31 Oct Reseña: Observada
La premisa es simple: una pareja de americanos se muda a Bucarest, y desde los primeros días, ella se da cuenta que está siendo observada por un hombre en el edificio de enfrente. Como era de esperarse, nadie le cree, convirtiéndose en un peligroso juego del gato y el ratón.
La ópera prima de la directora Chloe Okuno no tiene ningún interés en complicarse la existencia, pero lo que hace, lo hace muy bien.
Okuno logra crear una atmósfera incrementalmente desconcertante que es exacerbada por el choque cultural y de lenguaje, pero sobre todo por la forma en que filma todo exclusivamente desde el punto de vista de nuestra protagonista.
Maika Monroe (conocida por Está detrás de ti, y casi una doble de la cantante Gwen Stefani) hace un gran trabajo en exteriorizar esa desesperación mientras se va quedando cada vez más sola, si acaso con la mera amistad de su vecina Irina (Madalina Anea).
La cámara de Benjamin Kirk Nielsen, junto con la música y el inquietante sonido, sigue en todo momento a Monroe cual película de Hitchcock o Polanski. Y esa sensación de impotencia no suelta a una audiencia que acompaña a la protagonista en todo momento y que sabe que está diciendo la verdad, pero que, al igual que ella, no ve una salida fácil.
Esta sensación de peligro es elevada aún más por el hecho de que el vecino de enfrente está interpretado por Burn Gorman, una cara que hemos visto bastantes veces en roles villanescos, y si bien Gorman hace un excelente trabajo, el actor resulta una elección un tanto obvia que le quita algo de ambigüedad a la historia.
Aun así, el firme y notable trabajo de Okuno detrás de las cámaras le augura un futuro prometedor en la industria, y habrá que seguirle la pista muy de cerca.
Título original: Watcher
Año: 2022
País: Estados Unidos
Director: Chloe Okuno
Elenco: Maika Monroe, Burn Gorman, Karl Glusman
Esta reseña apareció inicialmente en la sección Primera Fila del periódico Reforma.
Sorry, the comment form is closed at this time.