Acerca de 

nosotros

mariana rojo

Guionista y Periodista

Comunicóloga de profesión, periodista de oficio y viajera por pasión. Mariana vive en mundo entre la realidad y la ficción, pues casi siempre está en el cine, el teatro, o en otros países y latitudes escribiendo sobre sus experiencias.

 

Mariana se formó en la Universidad Iberoamericana y el periódico Reforma, para luego contribuir como freelance en más de una docena de medios, entre ellos: Esquire, Bleu & Blanc, Cosmopolitan, Fortune, Gatopardo, Glamour, Hotbook, Glow, Interjet, Milenio, Must, Seventeen y Veintitantos, además de haber editado la revista Tiempo Libre

 

Además de cubrir festivales como el de Toronto, Sundance y Tribeca, Mariana ha tenido la oportunidad de aprender de su ídolo Aaron Sorkin, de apreciar la franqueza de Tom Hanks, la inteligencia de Shailene Woodley, la alegría de Emma Stone, la candidez de Russell Crowe o poder platicar en español con Viggo Mortensen. 

 

Mariana seguirá inspirándose con los lugares, películas y personas que conozca.

Crítico de cine y Gestor de eventos culturales

Nací en la ciudad de Guadalajara, y desde niño la sala de cine se convirtió en el mejor evasor y bálsamo que pudiera haber encontrado. Al terminar la preparatoria acudí inmediatamente al CAAV Universidad  de Medios Audiovisuales, ubicada en el mero centro de mi ciudad, donde curse talleres en Narrativa,  Diplomados en Apreciación Cinematográfica y Cine de horror (género predilecto), así como de guion cinematográfico, entre algunos otros. Tiempo después trabajé como asistente de casting en la casa productora NF Producciones GDL y colaboré en mi primer podcast sobre cine titulado El trama del Sofá

 

Como columnista y crítico de cine inicié en la revista ONTV, para después unirme al blog Just4Fun donde iniciaría a cubrir conferencias de prensa, así como premieres de grandes distribuidoras. Escribí en Círculo Postal, un medio local, y tras esto me uní al equipo de Sector Cine, para quienes cubrí ediciones del Festival de Cine de Morelia y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, respectivamente.  Posteriormente formé parte de SensaCine México por dos años, al mando de Carlos Gómez Iniesta, cubriendo el Festival Internacional de Cine de los Cabos y la edición 2021 del Festival de cine de Sundance; dentro de este tiempo y entre muchas cosas, tuve la fortuna de entrevistar a grandes figuras del cine y de la televisión. He colaborado con medios como Spoiler Time en Sin Control, Tiempo Libre, Zona Premiere, Corte y Queda, Kinotico, y Árbol Rojo A.C.

  

A la par de lo mencionado, trabajo en el departamento de Cultura de la Universidad de Guadalajara como Coordinador de operaciones y logística, y Gestor de eventos y activaciones culturales, siendo partícipe de los mejores festivales de la ciudad.  

 
Pepe perfil

Crítico de cine, Programador de festivales y Editor de guiones

Pepe nació en la Ciudad de México y reside en Guadalajara. Trabajó como Coordinador de Producción en películas y comerciales antes de volcar su mirada a los festivales de cine, donde fungió como Programador de la competencia Premio Maguey dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara durante seis ediciones, y actualmente programa la sección Queer del Festival de Cine de Raindance en Londres y la muestra de cine Árbol Rojo en el sureste de México. Pepe es además editor de guiones en la casa productora Studio Palíndromo.

 

Como crítico de cine escribe en los periódicos Reforma y Mural, y ha colaborado en diversos medios como Sensacine MX, Sector Cine, Life and Style y MUST Magazine. Pepe ha participado también en pláticas y podcasts con Discovery, Cine Premiere, Gon Curiel, El Cine de Harte, Churros y Palomitas y Cuórum Morelia, entre otros. Y es miembro de la International Cinephile Society (ICS), conformada por críticos de cine de todo el mundo. 

 

Durante su trayectoria, Pepe ha podido visitar algunos de los festivales de cine más importantes del mundo, y ha formado parte de varios jurados internacionales como la Queer Palm del Festival de Cannes en 2018.

Distribuidoras y Agencias
con las que hemos trabajado