15 Abr Reseña: Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore
Hace seis años escribía aquí sobre la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la primera de cinco (planeadas) producciones sobre el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) alrededor de 70 años antes de que apareciera Harry Potter.
También escribía que aquella película parecía ser dos cosas completamente distintas: por un lado las aventuras cuasi chuscas de Scamander, y por otro un oscuro preámbulo sobre la inminente batalla entre humanos y magos.
Después de otra secuela de la que mientras menos se diga mejor, ahora llega una tercera película que sigue sufriendo de ese mismo síntoma. La diferencia es que ahora el emblemático Albus Dumbledore (Jude Law) ha tomado cierto protagonismo mientras trata de detener a su némesis, Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen, tomando y mejorando el lugar dejado por Johnny Depp).
Quienes estén familiarizados con el universo creado por la escritora J.K. Rowling saben que la historia entre Dumbledore y Grindelwald es más complicada que eso, y su relación sentimental es lo que permea y mueve los engranajes de una historia que sigue sin sentirse realmente necesaria, pero que cumple con ser entretenida a pesar de que apenas y avanza milimétricamente el gran esquema de las cosas.
El director David Yates regresa una vez más en la que es su séptima película de la saga y entrega varias loables y divertidas secuencias que se apoyan de los espectaculares efectos especiales y la grandiosidad del diseño de producción, vestuario y música, detalles de primera que siempre han caracterizado a la franquicia.
Y sí, al final, lo más destacable sigue siendo la relación entre el humano Jacob (Dan Fogler) y la lectora de mentes Queenie (Alison Sudol), quienes logran encontrar el corazón detrás de una película que no logra trascender el título de producto.
Título original: Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore
Año: 2022
País: Gran Bretaña, Estados Unidos
Director: David Yates
Guion: J.K. Rowling, Steve Kloves
Esta reseña apareció inicialmente en la sección Primera Fila del periódico Reforma, el 15 de abril de 2022.
Sorry, the comment form is closed at this time.