Reseña: Misterio a la vista

Hace cuatro años, Netflix estrenó Misterio a bordo, una de varias películas que Adam Sandler está filmando para la plataforma como parte de un acuerdo millonario. Esta vez, sin embargo, la película causó más impacto, quizás por la explosiva combinación con Jennifer Aniston y una premisa muy al estilo de Agatha Christie (como tanto contenido estos días) en formato de comedia.

No es de extrañarse, pues, que se le haya dado luz verde a una secuela que sigue exactamente la misma fórmula al pie de la letra. Al final de cuentas, si no está roto, ¿para qué arreglarlo?

Nick (Sandler) y Audrey (Aniston) pusieron un negocio de detectives, pero no les ha funcionado como quisieran. Es entonces que su amigo, el Maharajah (Adeel Akhtar), los invita a su boda con una chica francesa, Claudette (Mélanie Laurent), y pronto estarán en el avión de regreso al viejo continente. El evento, claro, tendrá un giro inesperado que nuestros protagonistas tendrán que resolver.

La segunda entrega de esta nueva franquicia tiene varios elementos de vuelta: el peculiar Inspector Laurent de la Croix (Dany Boon), el Coronel Ulenga (John Kani), un vistoso escenario europeo, una compleja conspiración en la que alguien quiere inculpar a Nick y Audrey, y muchos de los mismos chistes y gags.

Sandler y Aniston le dan rienda suelta a sus respectivos estilos de comedia -esos que los han llevado tan lejos en Hollywood- y afortunadamente hacen buena mancuerna. Como una pareja que lleva casi dos décadas juntos, los personajes todo el tiempo están discutiendo, compitiendo, y tratando de sobrevivir a varias situaciones de vida a muerte tan inverosímiles que ni Tom Cruise se atrevería a tanto.

Misterio a la vista no es una película particularmente buena, pero es el modelo perfecto de cine escapista, divertido y corto, o como coloquialmente se le conoce, dominguero.

Título original: Murder Mystery 2
Año: 2023
País: Estados Unidos
Director: Jeremy Garelick
Elenco: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Mark Strong, Dany Boon, John Kani, Mélanie Laurent, Adeel Akhtar

Esta reseña apareció inicialmente en la sección Primera Fila del periódico Reforma.

Pepe Ruiloba
pepe@cinepantalla.com

Apasionado del cine, la televisión y el olor a tierra mojada de Guadalajara. Crítico de cine y programador de festivales. Más Forrest que Pulp, pero para todos hay. Y pa fregonas... Salma.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.