05 Dic Reseña: Eternidad
Joan (Elizabeth Olsen) se casa con Luke (Callum Turner), quien muere meses después en la guerra. Tras él, encuentra el amor con Larry (Miles Teller), con quien estuvo casada más de 60 años. Ambos mueren con días de diferencia, y se reencuentran en un lugar intermedio donde deben escoger dónde pasarán la eternidad. ¿El problema? Ahí está Luke también, esperando a Joan desde hace décadas.
Eternidad, recién estrenada en el Festival de Toronto, es, sin rodeos, una de las mejores comedias románticas de los últimos años. Su ingenioso concepto recuerda a dos películas noventeras que también exploraban la vida después de la muerte. En Visa al paraíso (1991), de Albert Brooks, las almas llegaban a un lugar donde eran enjuiciadas, mientras que en After Life (1998), de Hirokazu Koreeda, debían escoger una memoria que definiera su vida.
En esta película, ese lugar es una mezcla entre hotel retro y centro de convenciones (el diseño de producción es magnífico), donde uno camina entre locales que venden distintas eternidades. Estas van desde conceptos sencillos, como la playa o el bosque, hasta otras realmente absurdas que es mejor no revelar. Durante este proceso, las personas cuentan con coordinadores -aquí interpretados por Da’Vine Joy Randolph y John Early-, quienes se llevan la mayor parte de las risas.
Esto, sin embargo, es un romance de pies a cabeza, con un triángulo amoroso al centro que podría haber caído en muchos lugares comunes, pero que sorprende constantemente con los caminos hacia donde lleva. Joan no es simplemente una víctima a merced de dos hombres, y los temas sobre el amor y las relaciones que hemos escuchado mil veces encuentran aquí un cauce literalmente fantástico que los hace sentirse frescos.
Sí, quizás se alarga demasiado, pero para ese entonces estamos totalmente inmersos en el destino de estos personajes. Sorprende, sobre todo, Teller, quien se presenta como el aguafiestas de la historia, pero al mismo tiempo es la persona más sensata. Se trata, pues, de un filme imprescindible del género.
Título original: Eternity
Año: 2025
País: Estados Unidos
Director: David Freyne
Elenco: Elizabeth Olsen, Miles Teller, Callum Turner, Da’Vine Joy Randolph, John Early
Esta reseña apareció inicialmente en la sección Primera Fila del periódico Reforma.
Sorry, the comment form is closed at this time.