19 Abr Reseña: Abigail
Un grupo de criminales secuestra a una niña de 12 años y la llevan a una mansión antigua donde deberán cuidar de ella por 24 horas. La misión parece sencilla. ¿El problema? Abigail (Alisha Weir) en realidad es una vampira, y todos ellos son sus siguientes presas.
El equipo conocido como Radio Silence (conformado por los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y el productor Chad Villella) es responsable de aquel sorpresivo éxito llamado Boda sangrienta (2019), el cual les abrió las puertas para dirigir Scream (Grita) y Scream 6 unos años después. Su irreverente estilo de mezclar comedia y horror y maximizar ambos géneros al punto del absurdo les ha dado cierto renombre, y ahora regresan con una propuesta semi original (está muy levemente inspirada en La hija de Drácula, 1936) que junta todos estos elementos, pero añadiéndole el toque monstruoso.
El resultado es una película que no hay que tomarse en serio ni por un segundo, y que dentro del mundo que crea, resulta una propuesta sumamente entretenida… y visceral. Aquí la gente no se corta y sangra, sino que explota o vomita sangre como proyectil, todo en favor de un tono donde cada persona involucrada está perfectamente consciente del nivel de ridiculez en el que está inmersa.
Estamos además ante una propuesta que va muy de la mano de la franquicia de Scream, en la que los personajes de un momento a otro tienen que entender que viven en un mundo con vampiros, y las únicas referencias que tienen son libros y películas. Esto da pie a muchos momentos hilarantes, aunque a veces caen en la trampa de aparecer en momentos críticos, pareciendo más la obra de un guion que de algo que diría una persona. Lo mismo ocurre con ciertas decisiones muy poco sensatas de los personajes, pero se entiende que, de no ser así, no habría película. ¿Y qué dijimos sobre tomársela en serio?
Al final de cuentas, todo es diversión y sangre y un elenco sumamente carismático encabezado por la mexicana Melissa Barrera, y en el que también están Dan Stevens, Kathryn Newton y Angus Cloud (en su última película). Eso sí, nadie se divierte más que Alisha Weir como la inocentemente terrorífica Abigail.
Año: 2024
País: Estados Unidos, Irlanda, Canadá
Directores: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
Elenco: Melissa Barrera, Dan Stevens, Alisha Weir
Esta reseña apareció inicialmente en la sección Primera Fila del periódico Reforma.
Sorry, the comment form is closed at this time.