10 Feb Reseña: Tu casa o la mía
La productora y guionista Aline Brosh McKenna tiene un currículo extenso en cuanto a comedias románticas se refiere. Ella escribió las adaptaciones de El diablo viste a la moda (2006) y ¿Cómo diablos le hace? (2011), el guion de 27 Bodas (2008), y es creadora de la serie Crazy Ex-Girlfriend.
No es ninguna sorpresa entonces que su debut como directora, Tu casa o la mía, siga todas las pautas del género al pie de la letra.
Debbie (Reese Witherspoon) y Peter (Ashton Kutcher) son mejores amigos desde años atrás. Ella es una madre soltera que vive en Los Angeles y él un exitoso ejecutivo que vive en Nueva York. Un buen día deciden intercambiar hogares, y a partir de ahí sus vidas cambian para siempre.
La premisa, mencionémoslo de una vez, tiene algo de El descanso (2006), con la diferencia de que aquí nuestros protagonistas sí se conocen. También, por supuesto, sabemos cómo va a acabar desde el minuto uno.
Dicho esto, la gracia de las comedias románticas recae en llegar del punto A al punto B con todas las complicaciones usuales y los personajes secundarios que acompañan a las estrellas para tener a quién decirle todo lo que piensan, y que de paso la audiencia también se entere.
En este caso, Zoe Chao es la más interesante como una examante de Peter que de un día para otro se convierte en la mejor amiga de Debbie. Peter, por otro lado, tiene a una figura similar en la siempre sarcástica Tig Notaro. Aunado a ellos, Jesse Williams y Rachel Bloom dejan un buen sabor de boca, mientras que un desperdiciado Steve Zahn parece salido de otra película.
Tu casa o la mía lo tiene todo: malentendidos obvios, momentos de pastelazo, un niño con alergias, la mamá sobreprotectora, el galán que la hace volver a tener fe en sí misma, un exitoso profesionista que ha perdido el rumbo, lecciones para todos, y la escena de rigor en el aeropuerto. A decir verdad, podría ser peor.
Título original: Your Place or Mine
Año: 2023
País: Estados Unidos
Director: Aline Brosh McKenna
Elenco: Reese Witherspoon, Ashton Kutcher, Jesse Williams
Esta reseña apareció inicialmente en la sección Primera Fila del periódico Reforma.
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